¿Qué hay detrás del color rojo que se adueñó de todos los envases de Coca-Cola?

En el 2016, la Compañía presentó en Bolivia Marca Única, estrategia a través de la cual transfiere la fuerza y el atractivo de su marca emblema para integrar todas las variantes de Coca-Cola y potenciar sus versiones bajas y sin calorías.

Así, todas las variantes serán igualmente cercanas, atractivas y accesibles para el consumidor, facilitando la posibilidad de que cada uno elija de acuerdo a sus necesidades y gustos.

Para conseguir ese objetivo, la Compañía decidió redistribuir su inversión en distribución y comunicación de las opciones bajas y sin calorías en los distintos puntos de venta del país. La disponibilidad equivalente de todas las versiones de Coca-Cola facilitará que losconsumidores puedan elegir de manera informada la variante que mejor se ajuste a susnecesidades.

Tras el lanzamiento de esta iniciativa, Coca-Cola se convierte en una sola marca con dos opciones -el sabor Coca-Cola Original y la opción Zero- que unifican por primera vez losatributos del producto (gran sabor, refrescante y estimulante) con los valores de la marca(optimismo, cercanía, simpleza, autenticidad), en un mismo mensaje.


Una estrategia, cuatro compromisos

Marca Única contempla cuatro compromisos:

●   Inversión: la nueva estrategia reconfigura la inversión en marketing para aumentar lavisibilidad de las opciones bajas en calorías y sin calorías Concretamente, el 50% dela comunicación de Coca-Cola se destinará a la variante original y el otro 50% a las opciones bajas o sin calorías.

●   La prueba de producto: un pilar fundamental para ayudar a los consumidores a elegir nuestras opciones sin calorías es que prueben de su refrescante sabor.

●   La disponibilidad: de opciones sin calorías que hoy es promovida por el 100% desupermercados del país, así como por los principales clientes del canal de Comidas Rápidas. En línea con este compromiso, la Compañía viene incrementado de formasostenida la disponibilidad en todos los puntos de venta de cada región de Bolivia.

●  La expansión del portafolio: Actualmente, el 17% de productos es bajo o sin calorías. El objetivo es alcanzar el 50% de opciones sin calorías para el año 2020.

Mediante la estrategia de Marca Única, Coca-Cola busca promover una transformación enlos hábitos de consumo que permitan a las personas administrar mejor su ingesta de azúcary así elegir las opciones que mejor se adapten a sus gustos, momentos de consumo y estilosde vida.