Seguramente alguna vez te has preguntado por la fórmula de la Coca-Cola. No podemos compartirla, pero podemos profundizar en los ingredientes que se usan para fabricar las bebidas del portafolio.

Algo esencial para Coca-Cola es garantizar la seguridad y la calidad de los productos, por lo que los ingredientes que se usan han sido cuidadosamente inspeccionados y provienen de fuentes confiables.

En los más de 200 países donde se comercializan los productos, se cumplen las leyes y regulaciones de cada mercado local, y las bebidas se elaboran bajo las más estrictas normas de calidad, en nuestro caso, las más exigentes de la industria.

Además, mantenemos el compromiso de proporcionar a nuestros consumidores información nutricional transparente sobre todos nuestros productos. En este sentido, Coca-Cola fue pionera en diseñar proactivamente un tipo de etiquetado que pone al frente del envase, entre otros datos, las calorías de sus bebidas. Las Guías Diarias de Alimentación —que hoy está en todos nuestros envases— ofrecen información precisa y clara para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su consumo.

Dicho esto, te interesará saber que las bebidas que producimos se elaboran básicamente con agua —carbonatada o no carbonatada—, endulzantes — calóricos o no calóricos — y saborizantes. Según sea el caso, algunas contienen colorantes, conservantes, acidulantes y jugo, entre otros.

Pero, ¿sabes lo que son los endulzantes no calóricos? Son una alternativa al azúcar para ofrecer opciones bajas o sin calorías. Los utilizamos porque sabemos que muchos consumidores buscan opciones de bebidas de gran sabor con menos calorías.

Las alternativas al azúcar utilizadas en nuestras bebidas han sido sometidas a estudios científicos y su seguridad fue reconocida globalmente por instancias internacionales como el Comité de Expertos en Aditivos en Alimentos de la FAO, la Administración de Alimentos y Bebidas (FDA) y la Autoridad Europea de Seguridad en Alimentos (UFSA) (en inglés).

Si quieres saber más sobre los ingredientes, ve a la sección Bienestar.

Si quieres saber más sobre nuestros productos, haz clic aquí.