Coca-Cola tiene entre sus objetivos principales lograr el beneficio de comunidades de más de 200 países y territorios alrededor del mundo. Para ello, el año pasado, The Coca-Cola Foundation y The Coca-Cola Company donaron una cifra mayor a $106 millones a más de 230 organizaciones, con un 97% de los fondos destinado a las principales prioridades de la Compañía en materia de sustentabilidad: mujeres, agua y bienestar de la comunidad.

"Es un honor apoyar la labor de tantas organizaciones meritorias y generadoras de cambio", señaló Helen Smith Price, Presidente de The Coca-Cola Foundation y Vicepresidente de Asuntos Comunitarios Globales de The Coca-Cola Company. "Sólo cuando trabajamos juntos tenemos la oportunidad de transformar vidas y generar cambios significativos en las comunidades".

Este es el desglose de los montos donados en distintos ámbitos:

En 2016, The Coca-Cola Foundation y The Coca-Cola Company donaron una cifra mayor a $106 millones a más de 230 organizaciones.

El alcance de estos aportes de Coca-Cola en el 2016 tuvo beneficios directos para gran cantidad de proyectos de sustentabilidad y programas sociales, como mejorar el acceso a agua potable, apostar a una agricultura más sustentable, empoderar a la mujer, proveer asistencia médica crucial en áreas remotas y ayudar a impulsar a los líderes del futuro a través de la educación.

The Coca-Cola Foundation otorgó y pagó $72 millones en estas áreas:

  • $7 millones para iniciativas de empoderamiento de las mujeres
  • $27 millones para iniciativas en favor del agua y medio ambiente; y
  • $38 millones para iniciativas de fortalecimiento comunitario, tales como educación, desarrollo juvenil, HIV/SIDA, arte y cultura, así como también asistencia humanitaria/socorro en caso de desastres.

Además, The Coca-Cola Company donó US$34 millones en financiamiento y productos a eventos y causas justas en todo el mundo.

La suma donada en 2016 representa el 1.2% de los ingresos operativos que la empresa obtuvo durante este año, superando así su compromiso público de donar al menos el 1% de los ingresos anuales. Por su parte, The Coca-Cola Foundation ha retribuido, desde 1984, aproximadamente $909 millones a organizaciones y comunidades de todo el mundo.

Para ver la lista completa de los beneficiarios de 2016, haz clic aquí (en inglés). Para más información acerca de la campaña de donaciones Coca-Cola, Giving Back, sigue este enlace (en inglés).