Si la participación de la mujer en la fuerza de trabajo global aumentara un 25% para el 2025, sumando 100 millones más de mujeres, la economía mundial se vería impulsada por $1 billón, según un modelo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD por sus siglas en inglés).

La salud de la economía mundial es importante, pero casi igual de importante es la diversidad de la fuerza de trabajo que permite a las empresas reflejar y representar a la comunidad en general de manera más realista. Dar a las mujeres una voz garantiza que las empresas ofrezcan una gama más amplia de temas, ofreciendo una comprensión más matizada de las necesidades y deseos de los consumidores. ¡Todo el mundo se beneficia!

Bea Pérez, Jefe de Sostenibilidad de The Coca-Cola Company, es un ejemplo del impacto que las mujeres pueden tener en el ámbito corporativo.

Diversidad significa sostenibilidad

La Jefe de Sostenibilidad de The Coca-Cola Company, Bea Pérez, madre de dos hijos, es un ejemplo del impacto que las mujeres pueden tener en el ámbito corporativo.

Ella refleja un sector creciente de la sociedad que se preocupa profundamente por la sostenibilidad y el mundo que creamos para las generaciones futuras. Bea se involucra en todo el mundo con un amplio grupo de interesados ​​y socios de Coca-Cola, centrándose en el bienestar, el estímulo de las mujeres en la fuerza de trabajo y temas relacionados con el agua, cruciales para la sostenibilidad del planeta.

En una reciente visita a Australia, Bea compartió algunas de sus ideas sobre la importancia y el impacto de una mayor diversidad en el lugar de trabajo. "Yo era uno de los miembros fundadores de nuestro Consejo de Liderazgo de Mujeres en 2007, y este y Women's Linc son grandes maneras para que las mujeres de Coca-Cola se conecten y se ayuden mutuamente", dijo. "Me apasiona promover la conversación sobre el liderazgo de las mujeres".

Bea cree que es importante que Coca-Cola refleje la rica diversidad del mercado y también sea reconocida como un ambiente de apoyo para el talento femenino.

En una reciente visita a Australia, Bea Pérez compartió algunos de sus insights sobre la importancia e impacto de una mayor diversidad en el trabajo.

Muchos caminos conducen al éxito

Bea también entiende los desafíos que las mujeres pueden enfrentar al unir compromisos familiares y privados con una carrera corporativa. Ella dice que las mujeres necesitan ser conscientes de que el éxito puede tomar muchas formas diferentes.

"No hay camino directo al éxito", dijo Bea. "En la vida, podemos tener un plan claro sobre cómo lograr lo que hemos definido como éxito. Lo que solemos olvidar es que nuestros planes pueden cambiar. No hay vergüenza en dar un paso atrás o hacer un movimiento al costado si eso significa que ganar una experiencia excelente que puede ayudarte en el largo plazo”.

"Y a veces no solo damos un paso atrás: a veces caemos. Todas las personas exitosas lo hacen. Así aprendes y creces. Lo que importa es cómo respondes al desafío y lo que haces con la situación. Lo que la gente recordará es que volviste a subir y seguiste escalando. ¿No es verdad que como niños aprendimos a caminar y correr, pero a veces tropezamos y lastimamos nuestras rodillas?". Esto se aplica igualmente a las mujeres en todos los niveles de Coca-Cola.

Bea anima a todas las mujeres, independientemente de la etapa de su carrera, a compartir sus ideas y perspicacia, promover activamente el cambio positivo y estar preparadas cuando se acepta esa idea, trabajar duro y entregar resultados.

Coca-Cola Perú, este año marcó un hito en su historia, con la designación de Evangelina Suárez como la primera mujer que ocupa el puesto de Gerente General en Coca-Cola Perú.