Coca-Cola en Bolivia cumple 75 años de trabajo y compromiso con las familias del país y queremos compartir nuestro orgullo y agradecimiento a los bolivianos que son parte de nuestra historia.

Con sendos encuentros en La Paz y en Santa Cruz celebramos los logros conseguidos desde aquel 24 de diciembre de 1941 junto a quienes forman parte de la Compañía. También celebramos el trabajo junto a empresas aliadas que han permitido que cumplamos nuestros compromisos con el país en el cuidado del aguala sostenibilidad en nuestros empaques y el empoderamiento de la mujer.

“Cumplimos 75 años de trabajo constante en beneficio de las familias bolivianas, nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por el enorme cariño y preferencia de cada uno de los bolivianos que nos elige como su bebida favorita”, expresó el Gerente General de Coca-Cola en Bolivia, Guillermo Gonzales-Quint Reina en el evento en La Paz.

Nuestra trayectoria nos impulsa a trabajar con pasión y compromiso para ofrecer más productos que se adecúen al estilo de vida de los consumidores, como también a sus necesidades y preferencias. Hoy en día, la Compañía ofrece en Bolivia un amplio portafolio de 33 opciones de bebidas que están divididas en seis categorías: gaseosas, aguas, aguas saborizadas, jugos, bebidas isotónicas y energizantes. El 17% de nuestros productos son bajos o sin calorías, además todas las bebidas llevan el etiquetado nutricional para que los consumidores puedan llevar un registro de su ingesta de calorías.

¡Gracias, EMBOL!

El Gerente General de Coca-Cola en Bolivia entregó un reconocimiento a EMBOL, uno de nuestros socios embotelladores en el país junto a Nudelpa, por los años de trabajo en conjunto y el apoyo constante a la Compañía.

“Creemos que el trabajo conjunto nos hace hacer grandes cosas para que todos juntos potenciemos los talentos nacionales, todos juntos desarrollemos un buen vivir, una calidad de vida para todos”, sostuvo Gonzales-Quint.

Por su parte, el Gerente General de EMBOL, Herbert Vargas, agradeció el reconocimiento y la confianza que tiene Coca-Cola en la embotelladora.

“Junto a Coca-Cola hemos logrado grandes hitos en el país, hemos invertido estos años fuertemente para seguir satisfaciendo a todos nuestros consumidores”, expresó.

Reconocimientos a Coca-Cola

El Gobierno Municipal de La Paz, la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia entregaron reconocimientos a Gonzales-Quint por la trayectoria de la Compañía en Bolivia.

“Cumplir 75 años en este país es verdaderamente un logro que expresa trabajo, esfuerzo y convicciones de lo que se tiene que hacer y, por supuesto, ofrecer un buen producto a la población de Bolivia”, manifestó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El Gerente General de Coca-Cola en Bolivia, Guillermo Gonzales-Quint Reina, en su discurso en el evento realizado en La Paz para celebrar los 75 años de la Compañía en Bolivia.

De la misma manera, el representante de la CNI, Horacio Villegas, destacó el compromiso y la tecnología que Coca-Cola utiliza en el país para ofrecer un producto de calidad.

“75 años en Bolivia es una muestra de que el empresariado privado cree en Bolivia y contribuye en su crecimiento y desarrollo”, resaltó Villegas.

Luego de los discursos, los invitados levantaron sus botellas de Coca-Cola para realizar el tradicional brindis, con deseos de que la Compañía cumpla muchos años más de trabajo en el país y siga aportando a su desarrollo. 

Fue un largo y fructífero recorrido desde aquel caluroso diciembre de 1941, cuando el empresario Alejandro Vásquez destapó la primera botella de Coca-Cola producida en Bolivia: hoy la Compañía cuenta con más de 112.000 puntos de venta en el país y genera 3.000 fuentes de trabajo directos. Una historia compartida que merece ser celebrada.

Si quieres conocer más de la historia de Coca-Cola en Bolivia, lee esta nota