¡Coca-Cola está de fiesta! Así es, cumplimos 75 años en Bolivia y quisimos compartir nuestra alegría por el camino recorrido y los logros obtenidos en este tiempo con un evento en Santa Cruz en el que reafirmamos nuestro compromiso con el país y con el cuidado del agua, el reciclaje y el impulso al empoderamiento de la mujer.

“Creemos que cumplir 75 años es una gran oportunidad para ratificar los propósitos que tenemos como Coca-Cola en Bolivia. Hoy compartimos nuestra vocación por aportar al país apoyando el desarrollo de su economía, promoviendo programas de sostenibilidad y ofreciendo un amplio portafolio con opciones adecuadas para las distintas preferencias de consumo de los bolivianos”, señaló el Gerente General de Coca-Cola en Bolivia, Guillermo Gonzales-Quint Reina en el evento.

Desde su llegada al país, la Compañía se consolidó como referente y líder en la industria además de ser una de las empresas con mejor reputación y que más aporta al desarrollo de Bolivia, junto a sus socios embotelladores EMBOL y Nudelpa.

Son 75 años de sacar sonrisas a los bolivianos y de compartir momentos con los amigos, la familia y los compañeros junto a Coca-Cola. El camino andado hasta hoy nos impulsa a crecer más y ofrecer productos que se adecúen a las preferencias y necesidades de los consumidores bolivianos.

Coca-Cola ofrece en el país un portafolio de bebidas con 33 opciones divididas en seis categorías: gaseosas, aguas, aguas saborizadas, jugos, bebidas isotónicas y energizantes. El 15% de nuestros productos son bajos o sin calorías.

Desde el 2000 hemos impulsado las bebidas bajas o sin azúcar, y seguiremos innovando en nuestro portfolio de bebidas. 

Lanzamientos de nuestras bebidas sin azúcar.

Nuestro aporte al país

En los últimos años, la Fundación Coca-Cola ha enfocado su labor en tres áreas que son primordiales para la Compañía: el cuidado del agua, el empoderamiento de la mujer y el reciclaje.

En cuanto al cuidado del agua, aplicamos los compromisos globales del Sistema Coca-Cola enfocados en las tres ‘R’: Reducir, Reutilizar y Reponer los recursos hídricos, a través de 30 proyectos que se han puesto en marcha para la reducción del consumo de agua en todas nuestras operaciones.


Uno de los proyectos que se aplica en seis municipios de Santa Cruz, en alianza con la Fundación Natura, son los Acuerdos Recíprocos por Agua (ARA) para que los pobladores ayuden a la preservación de los bosques que son de valor para la provisión del agua. El segundo, denominado Cosecha Azul, se ejecuta en la localidad cochabambina de Vinto, con el apoyo de la ONG Catholic Relief Service (CRS).

“La sosteniblidad está en nuestro ADN y apoyar cada región en la que operamos está en nuestro mandato”, expresó Gonzales-Quint Reina.

La Compañía también se ha propuesto ayudar a la capacitación de propietarias de tiendas de barrio para que adquieran habilidades empresariales a través del programa Gerente Pyme, junto a Red Nueva Empresa. Con esta iniciativa, buscamos contribuir al empoderamiento de las mujeres, que es uno de nuestros compromisos globales dentro del programa 5by20, que busca capacitar a cinco millones de mujeres para 2020.

También estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente, por lo que tenemos en marcha el programa Botella a Botella (B2B) para reutilizar botellas recicladas en la elaboración de nuevos envases. Este año logramos utilizar el 30% de resina reciclada en nuestras botellas, convirtiéndonos en un referente para toda la región.

“Como Compañía, junto a nuestros socios embotelladores EMBOL y Nudelpa, continuaremos trabajando bajo este compromiso. Todos juntos como lo hemos hecho durante 75 años, potenciaremos talentos nacionales y juntos legaremos un mejor futuro para nuestras próximas generaciones”, concluyó Gonzales-Quint.

Actualmente la Compañía genera en el país 3.000 puesto de trabajo directos y tiene alrededor de 400 contratos y servicios con terceros en su cadena de valor. Además, cuenta con cinco plantas que abastecen a cerca de 112.000 puntos de venta en todo el territorio nacional. Coca-Cola seguirá trabajando por y para los bolivianos.