En sus casi seis años en The Coca-Cola Company, Sarah Traveso, Directora de Producción Multimedia de Coca-Cola Norte América, ha trabajado junto a algunas de las personas más inteligentes y con más talento en el mundo de la publicidad. “Sí, digo la palabra ‘publicidad’ porque, a pesar de que somos la Compañía de bebidas más importante del mundo, también somos uno de los más grandes anunciantes”, comenta.

El equipo de Traveso trabaja en estrecha colaboración con los equipos de comunicación, marketing integradas (IMC) y marca, para hacer “creaciones que sean divertidas, relevantes y provocadoras”. Con el fin de crear este contenido, diariamente hacen interfaz con mentes brillantes y creativas, tanto en Coca-Cola como con otros socios de la industria de cualquier parte del mundo.

Sarah Traverso (derecha) es Directora de Producción Multimedia de Coca-Cola Norte América.

Durante más de 131 años, The Coca-Cola Company ha sido sinónimo de “gran publicidad”. En ese tiempo, ha utilizado íconos sociales como Norman Rockwell y LeBron James para ayudar a difundir su mensaje de unidad. “Sí, Coca-Cola ha ayudado a definir la cultura pop americana, pero aún más importante, nuestra Compañía siempre ha estado dispuesta a asumir riesgos para ayudar a moldear nuestros valores”, afirma Traveso.

Por ejemplo, It's Beautiful (Es hermoso), anuncio del 2014 para Big Game, que contó con un grupo diverso de ciudadanos cantando America the Beautiful (América, la hermosa) en varios idiomas. “Coca-Cola siempre ha hablado sobre la importancia de la diversidad y la unidad. Yo diría que somos el líder publicitario hoy en día debido a nuestra voluntad de defender lo que es correcto”, explica Sarah.

Sarah Traveso tuvo la oportunidad de trabajar con el comercial más icónico de Coca-Cola: el clásico de 1971, Hilltop. Filmado en Italia, el anuncio celebra la diversidad de culturas de todo el mundo mostrando a la gente que se reúne para cantar una canción de unidad. Era tan popular que su banda sonora, I’d Like to Teach the World to Sing (Me gustaría enseñarle al mundo a cantar), se convirtió en un éxito. El material original de 35 mm en el que se filmó el anuncio se encuentra en una bóveda de la Biblioteca del Congreso, donde se conserva la cultura estadounidense.

Pero, ¿qué estaba haciendo Sarah con las imágenes originales casi 45 años después? Técnicamente hablando, estaba remasterizando la película de 35mm para 4K Television y la corregía. En términos sencillos, esto significa que estaba preservando una joya icónica para una nueva generación.

Para ella esto es un honor, y tuvo la oportunidad de estudiar las imágenes. Aunque el color pudo haber necesitado una cierta actualización, Sarah afirma que se maravilló en cómo este anuncio la emocionó, tanto a ella como a los que la acompañaban. “Me di cuenta de cómo estaba realmente delante de su tiempo... y todavía lo está”, comenta Sarah.

Hace 45 años, Coca-Cola pidió al mundo que se reunieran en una colina en Italia. Hoy, Sarah Traveso se sienta en una habitación oscura a pulir esta joya, y recuerda la increíble historia publicitaria de la Compañía. “Me siento inspirada por mis antepasados. Ha sido un día iluminador para mí, y me siento honrada por el pequeño papel que puedo desempeñar en todo. Sólo desearía poder compartir este momento con algunas de las creatividades originales.” asegura la Directora de Producción.