Recientemente Coca-Cola dio la bienvenida a más de 100 inversionistas en su sede central, ubicada en Atlanta, para compartir su visión de convertirse en una Compañía enfocada totalmente en bebidas.

Como parte del evento, el primero de este tipo desde 2009, los inversores tuvieron la oportunidad de probar una selección internacional de bebidas en una gama de categorías adaptadas a los gustos del consumidor en evolución, desde Coca-Cola Plus Coffee (Japón y Australia), hasta bebidas a base de plantas como AdeS (América Latina y, pronto, Europa), a cafés listos para beber como Georgia Cold Brew (Corea) y Barista Bros (México), a smoothies (Europa occidental) y ofertas mejoradas de hidratación como Vitaminwater Active y Honest Sport (Estados Unidos).

La Compañía también mostró varias innovaciones de equipos, incluidos refrigeradores y dispensadores de última generación, así como soluciones creativas de comercio electrónico que colocan las marcas de Coca-Cola a un "clic del deseo" y nuevas tecnologías de ventas y ejecución comercial que respaldan la visión de "bebida total".

¡Aquí algunas de las innovaciones que estuvieron presentes!

Coca-Cola Ártica

Este refrigerado, enfría una botella de Coca-Cola, Sprite u otra bebida a través de la tecnología de "enfriamiento de precisión" desarrollada en asociación con los ingenieros de la NASA. Actualmente, Coca-Cola está probando alrededor de 500 unidades en EE.UU. Otro prototipo llamado Rapid Chill usa la tecnología de "microondas inverso" para llevar la experiencia de la Coca-Cola Ártica bajo cero a todos los productos en un refrigerador.

Tecnología de bebidas personalizada

Tomando indicios del popular dispensador de fuente Coca-Cola Freestyle y el programa de comercio electrónico Share a Coke, que aprovechan el amor de los fanáticos por productos personalizados basados en sus gustos y preferencias individuales, Coca-Cola está construyendo una solución para ofrecer recetas con paquetes personalizados, enviados directamente a la puerta de un comprador a través de e-commerce.

Comercio digital

Coca-Cola está cambiando su enfoque de "ruta al mercado" en "ruta a mí" para seguir siendo competitiva en un entorno en el que el comercio electrónico está remodelando la forma en que las personas compran (y reciben) pedidos de alimentos y bebidas. La Compañía se está asociando con el proveedor de kits de comidas Chef para combinar las bebidas de Coca-Cola con elementos de menú y explorar maneras de agregar sugerencias de bebidas a los pedidos realizados a través de servicios de interacción de voz con inteligencia artificial (AI).

Enfriadores conectados

Además, la Compañía está llevando “el internet de las cosas” a su flota global de 16 millones de equipos de bebidas frías para impulsar las ventas tanto para su Sistema como para sus clientes. Por ejemplo, los refrigeradores están conectados para rastrear el inventario e incluso correlacionar la cantidad de veces que un comprador abre la puerta con las ventas.

DASANI PureFill

Esta "fuente de agua premium", que surgió de un prototipo de hackathon tipo Shark Tank, proporciona agua libre y ultrafiltrada con la capacidad de agregar sabores y carbonatación. La idea detrás de la unidad innovadora, que se está probando en un campus universitario, surgió el verano pasado durante un taller de dos días organizado por el equipo de I+D de Coca-Cola Norte América. DASANI PureFill se combina con una aplicación de teléfono inteligente personalizada, que permite a los usuarios rastrear su hidratación y ubicar geográficamente una máquina cercana, y un sistema de pago sin efectivo.