Una de las prioridades para Coca-Cola es contribuir a la reducción de la huella de carbono de sus procesos industriales. Por ello, la Compañía implementó desde 2010 el programa Botella a Botella (B2B) y hoy ha logrado marcar un nuevo hito en su historia, logrando utilizar el 30% de plástico reciclado en sus envases. Esta iniciativa permite utilizar PET reciclado para la elaboración de nuevos envases. Además, la Compañía trabaja en la reducción del peso de las botellas de plástico para emplear la menor cantidad de recursos.

“Como Coca-Cola Bolivia nos enorgullece alcanzar este nuevo objetivo: fuimos pioneros en el uso de PET reciclado en 2010 y hoy lo somos nuevamente al alcanzar un 30% de resina reciclada en nuestras botellas”, expresó Guillermo Gonzáles-Quint Reina, Gerente General de Coca-Cola Bolivia.

Coca-Cola alcanza este objetivo en alianza con la compañía EMPACAR, que desde 2010 fabrica las botellas de la Compañía con resina reciclada.

El proceso comenzó con las botellas de agua Vital, y el objetivo es implementar la resina reciclada en los envases de todas las opciones de bebidas del portafolio. El Viceministro de Autonomías de Bolivia, Hugo Siles, dio inicio a la línea de producción de los envases de Coca-Cola de dos litros con PET reciclado.

“Este logro significa mucho para nosotros, ya que es resultado de toda la inversión realizada en adecuación e innovación de nuestras plantas que nos permitan garantizar la inocuidad y calidad de nuestros productos”, afirmó Gonzáles-Quint Reina.

Logramos utilizar el 30% de plástico reciclado en nuestros envases.

Coca-Cola alcanza este objetivo en alianza con la compañía EMPACAR, que desde 2010 fabrica las botellas de la Compañía con resina reciclada, lo que posiciona a Bolivia como el primer país que cuenta con una planta de reciclaje de plástico con grado alimenticio en Sudamérica.

Esta planta está ubicada en la ciudad de Santa Cruz, cuenta con tecnología de última generación y tiene una capacidad de producción de 6.000 toneladas anuales de resina con las que se fabrican los nuevos envases.

El programa Botella a Botella se aplica en países como España, México, Ecuador, Colombia y en Centroamérica con el compromiso de aportar a la conservación de nuestro planeta.

Botella a Botella se aplica para aportar a la conservación de nuestro planeta.

Si quieres conocer más sobre el programa Botella a Botella, lee esta nota