Uno de los objetivos de Coca-Cola es el empaque sostenible para ayudar a reducir la basura y aumentar la cantidad de envases reciclados. Pero ¿qué es la sostenibilidad?

Entendiendo la sostenibilidad

La sostenibilidad se trata de satisfacer las demandas actuales de recursos sin comprometer a las generaciones futuras. Básicamente es un acto de equilibrio entre el presente y el futuro.

Hay muchas formas diferentes en que se utiliza el término “sostenibilidad”, desde la energía hasta la producción de alimentos. Estamos comprometidos a hacer que nuestro empaquetado sea lo más sostenible posible. De cualquier forma en que la mire, la sostenibilidad implica responsabilidades sociales, ambientales y económicas.

¿Puede la sostenibilidad funcionar con plástico?

Uno de los mayores beneficios del plástico es que es totalmente reciclable: siempre que se elimine de manera responsable, el plástico puede reutilizarse en nuevos envases una y otra vez. El envase de plástico es mucho más liviano, más seguro y usa menos material que el vidrio.

El plástico reciclado también utiliza alrededor de dos tercios menos de energía que el plástico virgen (nuevo). A medida que se recupera más plástico a través de los sistemas de reciclaje, el plástico se volverá más sostenible.