Una población mundial en constante aumento significa que estamos consumiendo más y generando más desechos de envases. Tirar basura tiene un gran impacto ambiental. Además de dañar la vida marina en nuestros océanos, es una oportunidad desperdiciada de reciclar.

¿Qué queremos decir con “recuperación”?

La recuperación es la recolección de productos y materiales usados para que puedan reciclarse y reutilizarse (o si no son reciclables, pueden incinerarse para generar electricidad y calor).

¿Cómo ayuda Coca-Cola a mejorar la recolección y recuperación de envases?

Nos importa lo que les ocurra a las botellas después de que las personas hayan disfrutado nuestras bebidas. En lugar de dañar el medio ambiente arrojando basura, nuestra ambición es recoger todos nuestros envases para que puedan reciclarse.

Recolectar y recuperar para reciclar también tiene sentido comercial para nosotros: mientras más empaques se recolecten para reciclar, más material reciclado podemos poner en nuestras botellas.

Por ello, investigaremos en nuevas formas de recuperar nuestros envases: junto con la promoción del mensaje de reciclaje, nos centramos en encontrar nuevas maneras de recuperar los envases para que un mayor número se pueda reciclar. Mientras más se recicla, menos será basura.

Si quieres más información del tema, lee esta nota.