Hoy en día, “renovable” se ha convertido en sinónimo de “energía”, pero puede aplicarse a todo lo que puede reponerse, como el plástico que usa Coca-Cola para producir sus botellas. Descubre más y cómo Coca-Cola está utilizando materiales renovables en sus empaques.

¿Qué significa renovable?

El término "renovable" se aplica a materiales y recursos que no se agotan en su origen y que pueden fabricarse con la rapidez suficiente para satisfacer la demanda. Se usa comúnmente para la energía, donde las fuentes son renovables (eólica, solar, acuática) o no renovables (carbón, petróleo, gas). La mayoría de los materiales renovables son naturales y crudos, como el bambú, el algodón, el cáñamo y la cera de abejas.

¿Cómo usa Coca-Cola los materiales renovables?

Siempre nos hemos comprometido a reducir el impacto medioambiental de nuestras botellas y latas, y nuestro nuevo anuncio de envases sostenibles muestra cómo planeamos recuperar y reciclar todos nuestros envases. Parte de nuestra estrategia es trabajar en nuevas innovaciones para ayudar a desarrollar envases sostenibles, incluidos los materiales renovables.

¿El plástico es un recurso renovable?

La razón por la cual el plástico es tan ampliamente usado es porque tiene muchos beneficios. Es barato de producir, se puede moldear en cualquier forma, es ligero y seguro de usar. Si se desecha correctamente, el plástico se puede recuperar, reabastecer y reutilizar, ya sea como nuevo embalaje u otros usos, como fibras y tela. Esto lo convierte en un material renovable. El plástico reciclado también utiliza un 60% menos de energía que el plástico nuevo para producir, de modo que cuanto más podamos recuperar para reciclar, más sostenible será el plástico de origen.

Coca-Cola utiliza 30% de plástico reciclado en la elaboración de sus botellas

Una de las prioridades para Coca-Cola es contribuir a la reducción de la huella de carbón de sus procesos industriales. Por ello, la Compañía implementó desde 2010 el programa Botella a Botella (B2B) en Bolivia y hoy logramos la meta de utilizar el 30% de plástico reciclado en nuestros envases.

“Como Coca-Cola Bolivia nos enorgullece alcanzar este nuevo objetivo, fuimos pioneros en el uso de PET reciclado en 2010 y hoy lo somos nuevamente al alcanzar un 30% de resina reciclada en nuestras botellas”, expresó el Country Manager para Bolivia, Guillermo Gonzáles-Quint Reina.

El proceso comenzó con las botellas de agua Vital y el objetivo de la Compañía es implementar la resina reciclada en los envases de las 30 opciones de bebidas de nuestro portafolio que están disponibles en el país.