Innovadora por naturaleza, en 2012 Coca-Cola decidió llevar su comunicación a otro nivel.  Para hacerlo, convocó a un grupo de profesionales en la materia que sentaron las bases Journey. Como no podía ser de otra manera, la Compañía terminó siendo -una vez más- pionera: con el nacimiento de esta plataforma de contenidos, nació también lo que hoy conocemos como periodismo de marca.

La primera versión, generada en Atlanta, Estados Unidos, revolucionó el universo de la comunicación corporativa y fue luego replicada alrededor del mundo. A fines de 2016, la región celebró el ingreso de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia a la red de más de 50 Journey que se editan actualmente, publicados en 15 idiomas. En cada uno de estos países buscamos reflejar el carácter global y al mismo tiempo local de la Compañía: te contamos que Coca-Cola inauguró el primer cartel robótico del mundo en Times Square, y también te presentamos a Bolivia como líder regional en el reciclaje de plástico.

Journey es el canal que elige Coca-Cola para comunicarse con las comunidades en las que opera. Es un punto de encuentro entre asociados y consumidores. Es el lugar donde se difunden iniciativas relacionadas con los pilares de la Compañía. Es una redacción global, digital y en tiempo real. Quienes trabajamos en Journey -un equipo interdisciplinario integrado por cronistas, periodistas, editores, fotógrafos, camarógrafos, diseñadores, expertos en web y en redes sociales- creemos que las historias auténticas importan, y que detrás de cada proyecto hay personas cuyas vidas merecen ser contadas.

En este primer año de Journey en la región publicamos más de 1.200 notas, un número que  nos llena de orgullo. El premio para quienes realizamos esos contenidos, sin embargo, tiene que ver con la repercusión de nuestro trabajo: casi 2 millones de visitantes únicos entraron a  los Journey locales para acceder a esas notas. Entre los contenidos que mayor repercusión tuvieron en Bolivia podemos destacar el del programa Gerente Pyme, los Acuerdos Recíprocos por Agua y la carrera sostenible de La Paz.

El balance no puede ser más positivo. Por eso mismo, queremos agradecer quienes nos permiten difundir sus historias y a todos los lectores que hicieron de Journey este lugar de encuentro. Fieles al espíritu de Coca-Cola, redoblamos energías para que en 2018 nos sigamos haciendo compañía. Desde la redacción de Journey les enviamos un cálido saludo para todos ustedes, junto a nuestro deseo de felicidad para el año que pronto comienza. Gracias.