Cumplir 75 años de trabajo en Bolivia no sólo es un motivo de celebración para la Compañía, sino también un excelente momento para analizar los logros obtenidos y trazar nuevas metas y desafíos.

En ese sentido, el Gerente General de Coca-Cola en Bolivia, Guillermo Gonzáles-Quint, destacó los hitos que han marcado el desarrollo de la Compañía en el país. “El crecimiento de Coca-Cola en Bolivia ha sido vigoroso, es una historia de éxito, de desarrollo, una historia positiva para el país”, expresó Gonzáles-Quint.

Uno de los principales logros es el de brindar a los consumidores un variado portafolio de bebidas,  con más de 30 opciones divididas en seis categorías: gaseosas, aguas, aguas saborizadas, jugos, bebidas isotónicas y energizantes. “Estamos muy comprometidos en darles a los consumidores opciones bajas o sin calorías”, señalo Gonzales-Quint. De las diferentes bebidas que Coca-Cola ofrece en el país, el 17% es bajo o sin calorías. El bienestar de los consumidores es importante para Coca-Cola, es por eso cuentan con un portafolio de opciones para que los consumidores puedan elegir en función a su estilos de vida.

Otro logro reciente, muy importante para Coca-Cola Bolivia, es ser el primer país de la región en utilizar el 30% de resina reciclada en la producción de los envases de todo el portafolio. Esto se enmarca en el programa Botella a Botella que tiene la finalidad de reducir la huella de carbono que el sistema genera en sus procesos industriales.

Para Coca-Cola es importante tener empaques sostenibles para contribuir en el cuidado del medioambiente. Es por eso que la resina reciclada se fabrica con botellas que ya han sido utilizadas.

“Una de cada tres botellas que termina en el vertedero vuelve al ciclo productivo a través de un proceso industrial que es inocuo para la salud, y así tenemos un impactando positivo en el medioambiente”, indicó Gonzáles-Quint.

Nuevas metas

El Gerente General de Coca-Cola manifestó que la Compañía trabaja en explorar los gustos y las necesidades de los consumidores para ampliar el portafolio y ofrecer productos de alta calidad como hasta ahora se lo ha hecho.

“Nos estamos convirtiendo en una compañía total de bebidas, no sólo de gaseosas, sino de jugos, aguas y exploramos las necesidades de nuestros consumidores para brindarles una solución de bebidas”, resaltó.

“Hemos ampliado nuestro portafolio de Fanta Zero, Coca-Cola Zero y Sprite Zero en darles nuevos empaques, precios y cobertura. Es una meta que tenemos muy firme y estamos trabajando empeñosamente en lograrla”, recalcó Gonzáles-Quint.

Además, la Compañía continuará con los proyectos que realiza en el país para proteger acuíferos, brindar becas a los estudiantes destacados, así como contribuir al empoderamiento de la mujer a través del programa Gerente Pyme.

El Gerente General de Coca-Cola en Bolivia, Guillermo Gonzáles-Quint, en el evento realizado en La Paz para celebrar los 75 años de la Compañía en el país. 

¡Gracias por preferirnos!

En el marco del encuentro en La Paz para celebrar los 75 años de la Compañía en el país, Gonzéles-Quint también quiso agradecer a todos los bolivianos que prefieren las bebidas de Coca-Cola y que durante todos estos años han compartido momentos de felicidad con los amigos, la familia y el trabajo.

“Quiero agradecer a todos los bolivianos por permitirnos entrar y ser parte de sus vidas”, expresó.