Hay algo especial sobre la Compañía Coca-Cola. Existe una sensación de orgullo que proviene de construir marcas que son amadas por las personas, y de aprovechar lo mejor de nosotros mismos como individuos y sociedad.

En la actualidad, estamos en una nueva jornada de crecimiento, construyendo sobre la base de nuestros activos más formidables: nuestras marcas, nuestra fortaleza financiera, nuestro alcance global, nuestro incomparable sistema de distribución y el firme compromiso de nuestros líderes y empleados en todo el mundo.

Nuestra jornada se centra en aprovechar estas fortalezas para convertirnos en una compañía de crecimiento verdaderamente sostenible y, en definitiva, una de las compañías más respetadas en el mundo.

Razones para trabajar para la Compañía Coca-Cola

1.  Capacidad para hacer la diferencia

 La Compañía Coca-Cola es un lugar que te permite dejar una huella positiva en el mundo. Sea a través de nuestras iniciativas de sostenibilidad, de la labor que llevamos a cabo en el área de los derechos humanos, o el efecto dominó de cada persona simplemente por hacer bien su trabajo; hay un sinfín de oportunidades que permiten construir valor para los accionistas y lograr una contribución impactante en muchas comunidades.

2.  Capacidad de crecimiento

Una carrera en la Compañía Coca-Cola es ciertamente una experiencia única en su clase. Es más que trabajar para el líder global de bebidas; es la oportunidad de ser parte de algo que impacta al mundo.

Cada persona tiene la oportunidad de desarrollar una carrera larga y exitosa con la Compañía Coca-Cola. Con operaciones en más de 200 países, y un completo inventario de programas de desarrollo, las oportunidades de crecimiento con esta compañía son ilimitadas.

3.  Queremos convertirnos en una de las compañías más respetadas del mundo.

Coca-Cola tiene fans desde Perú a hasta Bahréin, puedes encontrar sus productos hasta en las esquinas más remotas del planeta. En 2012, la Compañía Coca-Cola obtuvo el cuarto lugar en la lista de las ‘Compañías Más Admiradas del Mundo’, de la revista Fortune. Nuestro compromiso invariable con la integridad y la calidad nos ha permitido ganar el respeto de los clientes, socios y consumidores a nivel mundial.

4.  Hemos emprendido una jornada estratégica con nuestra audaz visión reflejada en objetivos claros para los empleados en todo el mundo.

En 2009, los cambios globales nos mostraron una oportunidad única para robustecer significativamente nuestro negocio a largo plazo, y nos impulsó a crear la Visión 2020: Nuestro Plan de Trabajo para Ganar con Nuestros Socios Embotelladores. Este plan de acción de una página explica en términos generales nuestro objetivo de duplicar los ingresos del sistema para el año 2020, y fue creado con base en los aportes de nuestros asociados, embotelladores y otros actores clave a nivel mundial. 

La visión se basa en nuestra convicción fundamental de que las compañías tienen el poder de cambiar el mundo a la vez que alcanzan un éxito financiero extraordinario. Lo más inspirador de este breve documento es que refleja un futuro en donde el éxito no se define únicamente por las ganancias que genera la compañía, sino por el ambiente de trabajo, el impacto en nuestro planeta y en las comunidades que servimos, por la forma en que tratamos a nuestros socios y cómo administramos nuestros recursos.

5.  Valores

Nuestros valores sirven como una brújula para nuestras acciones y describen cómo nos comportamos en el mundo. Con la ayuda de nuestra gente, hemos definido los comportamientos que refuerzan nuestros valores.

6.  Formar parte de un equipo diverso

 Creemos que nuestra compañía debe ser tan diversa como los mercados que servimos, y tan inclusiva como nuestras marcas. Esta diversidad nos permite entender y conectarnos con las necesidades de nuestros consumidores y de nuestros clientes en todos los lugares donde operamos, así como continuar innovando en todo lo que hacemos. En Coca-Cola, tienes la oportunidad de trabajar en equipos con personas con diferentes orígenes e ideas, y que trabajan en oficinas de todo el mundo. Todos estamos unidos por el amor que sentimos hacia la Compañía y por nuestro deseo de agregar valor y hacer la diferencia.

7. Experiencias únicas en su clase

 Coca-Cola se extiende más allá de los límites de tu oficina. Nuestra marca tiene una fuerte asociación con eventos. Coca-Cola sigue apoyando eventos como los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo. Personas que ocupan cargos seleccionados asisten directamente e influyen en estos acontecimientos que hacen que tu lugar en la Compañía se renueve y esté bien balanceado.

8.  Una cultura única donde las personas transforman su pasión en acción

Desde el primer día, se nota  la cultura en la cual nuestra gente está realmente dedicada a vivir nuestros valores. Creemos que la Compañía Coca-Cola es un negocio local con escala global. La marca representa cualidades como cuidado, compartir, conexión, integridad y excelencia. Nuestra cultura refleja esos atributos. En pocas palabras: “somos la marca”.

Una Compañía. Un Equipo. Una Pasión.

  • Una Compañía. Un ambiente donde las ideas encuentran libremente su camino, el apoyo se encuentra al alcance de la mano, y el orgullo nos inspira a crecer. Diariamente desarrollamos oportunidades de aprendizaje significativas y aceleradas, y nos anticipamos a las habilidades y recursos que necesitaremos para cumplir con los requerimientos futuros.
  • Un Equipo. En la Compañía Coca-Cola,  es nuestra gente quien hace que la magia suceda. Nuestro trabajo consiste en refrescar al mundo, y se necesitan la visión, la innovación, y la pasión de todos y cada uno de nuestros asociados. Cada día las relaciones que construyas te ayudarán a tener éxito no sólo en tu trabajo, sino también en tu carrera.
  • Una Pasión. El amor en la Compañía Coca-Cola va más allá de nuestro portafolio de marcas, nuestra gente y nuestra compañía. Desde nuestros esfuerzos para garantizar que tenemos lugares de trabajo justos e inclusivos, hasta nuestras responsabilidades fuera de nuestro negocio, hacemos todo lo posible por contagiar la alegría de la Compañía Coca-Cola. Creemos en promover un lugar de trabajo que abarque todas las habilidades únicas de nuestra gente. Estamos comprometidos a apoyar a nuestras comunidades y estamos dedicados a preservar y proteger nuestro planeta.

9.  Acceso a algo más que una compañía

El Mundo de Coca-Cola es una marca familiar, que se esfuerza por retribuir no sólo tus metas profesionales, sino que también las personales.

  • Activaciones de Marca
  • Programa de Embajadores
  • Activaciones de "vida activa y saludable”

10. Ambiente gratificante: beneficios y reconocimientos

Nuestro programa Total Rewards es más que salarios y beneficios. Es sobre el valor total de trabajar en la Compañía Coca-Cola. Esto incluye programas enfocados en el paquete completo de remuneración, beneficios, aprendizaje y el ambiente de trabajo. Nuestros beneficios, junto con nuestros programas de compensación y las oportunidades para construir una carrera a través de las experiencias que la Compañía ofrece, ofrecen reconocimientos competitivos que siguen diferenciándonos en el mercado.

Para asegurar la competitividad de nuestros programas, regularmente la Compañía compara nuestros programas con los de otras compañías líderes en los países donde operamos. Normalmente evaluamos y, de ser necesario, actualizamos nuestros programas de reconocimiento para garantizar que están alineados para impulsar los resultados de negocio esperados.

Programa Total Rewards:

  • Salario base
  • Incentivos anuales
  • Incentivos a largo plazo
  • Beneficios: Nuestro paquete total de beneficios es muy apreciado y está diseñado para satisfacer las necesidades básicas y beneficios que cambian la vida de los empleados. Como la dinámica del mercado evoluciona, la Compañía evalúa periódicamente nuestros programas de beneficios para asegurar que los empleados reciben los beneficios que ellos aprecian, y que cuentan con diversas opciones que se ocupan de los asuntos de los individuos y las familias, y promueven estilos de vida saludables.