Bolivia, noviembre de 2017.- Una vez más, el próximo 10 de noviembre, Bolivia celebra el día de la salteña. En este marco, Coca-Cola lanza una campaña en Facebook con el objetivo de hacerle saber al mundo que esta comida merece su propio emoji.

En el mundo, algunos países ya cuentan con emojis que representa el ícono de su gastronomía: España con la tradicional paella, Japón con el sushi y México con los tacos. Es por ello que Coca-Cola, la bebida favorita de los bolivianos, lanza una campaña para que el emoji de la salteña sea incluido, consolidándonos así como el primer país en Suramérica en tener su propio emoji de comida.


La campaña se lleva a cabo desde el día de hoy hasta el día de la salteña, 10 de noviembre, y consiste en acumular la mayor cantidad de likes posibles para que UNICODE valide la solicitud de Bolivia e incorpore la salteña a nivel mundial.

Los pasos para apoyar la campaña y sumar votos por la salteña son muy sencillos: Lo primero es entrar a la página de Facebook de Coca-Cola: https://www.facebook.com/CocaColaBO. Posteriormente, buscar la publicación original de la Salteña y darle “like” o “me gusta” y, finalmente, compartir la imagen para viralizary generar una tendencia de la campaña.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que realiza la marca para resaltar y valorizar la gastronomía boliviana y específicamente la salteña, uno de los sabores que más representa y une a los bolivianos.