• Coca-Cola cumple 75 años en Bolivia y refuerza su compromiso por el desarrollo del país y por el bienestar de los Bolivianos, ofreciendo opciones para cada estilo de vida
  • Coca-Cola brinda 3.000 fuentes laborales directas y atiende a 112,000 puntos de venta a nivel nacional
  • Coca-Cola también ratifica su compromiso con la sustentabilidad a través de la Fundación Coca-Cola en Bolivia, misma que trabaja en tres áreas principales: Agua, Género y Empaques Sostenibles

Bolivia, noviembre de 2017.- Coca-Cola en el marco de las celebraciones por su 75 aniversario en Bolivia, compartió los compromisos con el país a lo largo de su trayectoria en los pilares económico, social y sustentable.

Coca-Cola llega a Bolivia, con el objetivo de ofrecer a la familia boliviana un portafolio de productos de calidad mundial, y además construir y fortalecer la industria de bebidas y potenciar la economía nacional. Hoy en día se consolida como una compañía referente en el mercado y lidera la industria como una de las empresas con mejor reputación y que más aporta al desarrollo de Bolivia junto a sus socios embotelladores EMBOL y Nudelpa.

“Creemos que cumplir 75 años es una gran oportunidad para ratificar los propósitos que tenemos como Coca-Cola en Bolivia. Hoy compartimos nuestra vocación por aportar al país, apoyando el desarrollo de su economía, promoviendo programas de sustentabilidad y ofreciendo un amplio portafolio con opciones adecuadas para las distintas preferencias de consumo de los bolivianos”, afiimó el Gerente General para Bolivia, Guillermo Gonzáles-Quint Reina.

Actualmente, el Sistema Coca-Cola brinda 3.000 fuentes laborales directas y tiene alrededor de 400 contratos y servicios  con terceros en su cadena de valor, cuenta con 5 plantas que abastecen a los cerca de 112.000 puntos de venta ubicados estratégicamente en todo el territorio nacional, con una diversa gama de bebidas no alcohólicas que se adaptan a los distintos estilos de vida de los consumidores.

Coca-Cola tiene el compromiso de ofrecer productos de altísima calidad, y que engloben distintas opciones y porciones que cubran las distintas preferencias o necesidades de consumo del boliviano. Desde agosto de este año, luego de incorporar a ADES a su portafolio, Coca-Cola en Bolivia, cuenta con 33 opciones de bebidas en 6 categorías: gaseosas, aguas, aguas saborizadas, jugos, bebidas isotónicas y energizantes, de las cuales 15% son productos bajos o sin calorías.

Coca-Cola también ratifica su compromiso con la sustentabilidad a través de la Fundación Coca-Cola en Bolivia, misma que trabaja en tres áreas principales: Agua, Comunidad y Empaques Sostenibles. El aporte a estos ámbitos se realiza bajo los objetivos que la compañía tiene a nivel global: Reponer cada gota de agua que utiliza para elaborar sus productos, Capacitar a 3 millones de mujeres hasta el 2020 y Utilizar material reciclado para sus empaques.

“La sustentabilidad está en nuestro ADN y apoyar cada región en la que operamos está en nuestro mandato. Como Compañía Coca-Cola y junto a nuestros socios embotelladores EMBOL y Nudelpa, continuaremos trabajando bajo este compromiso con Bolivia. Todos juntos, como lo hemos hecho durante estos 75 años, potenciaremos talentos nacionales y juntos heredaremos un mejor futuro para nuestras próximas generaciones” finalizó el ejecutivo.

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company  es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como una de las marcas más valiosas del mundo. El portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®,  Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee® y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango que supera las más de 1,800 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema.