• Las proyecciones son consolidar un 20% hasta este año y 30% en los posteriores meses.
  • “Como Coca-Cola, concentramos esfuerzos en reducir, reciclar y reutilizar los materiales de nuestros envases, por ello es que con esta iniciativa denominada Botella a Botella, buscamos recuperar al menos el 50% de las botellas que la compañía pone en el mercado”, sostuvo el Country Manager de Coca-Cola para Bolivia, Guillermo Gonzales-Quint Reina.

Septiembre de 2016.- Coca-Cola refuerza su desarrollo de envases sostenibles en el mercado boliviano a través de su programa Botella a Botella, mismo que tiene por objetivo el uso de resina reciclada para la elaboración de nuevas botellas.

El programa se desarrolla desde el año 2010, y gracias a él, se ha logrado incorporar hasta la fecha, 10% de resina reciclada en las botellas. Las proyecciones son consolidar un 20% hasta este año y 30% en los posteriores meses.

La iniciativa de Coca-Cola se enmarca en procesos y pruebas técnicas que garantizan la calidad de los productos:

• La incorporación de la resina reciclada puede generar cambios en el perfil de sabor, debido al compuesto del material.
  • La incorporación de resina reciclada puede generar cambio de color en el empaque, debido a la oxidación del material a medida que se recicla (tiende a ponerse amarillo)
  • Puede darse una pérdida de carbonatación en la producción de gaseosas por que se complejiza el ajuste del procesos y encontrar una receta óptima.
  • Asimismo, se pueden presentar problemas operativos al ser un material mezclado, ya que el ajuste de proceso debe ser más fino y contar una mejor tecnología en el proceso de soplado.
  • Es fundamental el adecuado diseño de una preforma para un buen proceso de soplado ya que esto permite una correcta distribución del material mezclado el momento del proceso de producción.

“Además de impulsar una iniciativa propia, en Coca-Cola promovemos de manera activa  la participación responsable en el proceso de análisis para ayudar a impulsar políticas razonables que nos permitan competir en igualdad de condiciones, al tiempo que se alcanzan los retos de progreso inclusivo del país”, agregó el ejecutivo.

Acerca Coca-Cola

Nuestra compañía - sistema integrado entre Coca-Cola, Embol y Nudelpa  ofrece hidratación, a través de un amplio portafolio de 28 opciones de bebidas en distintas categorías como gaseosas, aguas, jugos, bebidas deportivas y energizantes.

Todos nuestros productos se rigen por altísimos estándares de calidad, producción e inocuidad garantizando la seguridad de todas nuestras bebida que acompañan cada ocasión de consumo