En mayo pasado EMBOL Coca-Cola puso en marcha una plataforma para ventas online y entregas a domicilio. Desde la web micoca-cola.bo se pueden comprar los productos del portafolio de la Compañía de forma fácil y segura.

Llegar a los hogares con nuestras bebidas de forma segura para todos. Eso fue lo que inspiró a Embol, embotellador de Coca-Cola en Bolivia, a dar un paso más y generar una propuesta acorde al nuevo contexto de pandemia, una iniciativa que permite a los consumidores seguir disfrutando de sus bebidas preferidas sin moverse de sus casas. Los productos viajan directo desde la planta embotelladora al hogar de los consumidores.

“Me parece un servicio cómodo y rápido”, asegura Rodrigo Aguirre, uno de los usuarios de la plataforma micoca-cola.bo, la web de compras lanzada en mayo de este año. “Entrando en la web incluso descubrí tamaños y variedades que no sabía que estaban disponibles”, agrega.

El nuevo servicio de venta online está disponible en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija. La plataforma permite pedir desde un dispositivo móvil o computadora, y el pago puede ser en efectivo, con tarjeta de débito o crédito, y también con código QR desde la app móvil del Banco Nacional de Bolivia; toda una innovación que apuesta por evitar la manipulación de efectivo, una de las medidas de bioseguridad que se promueven en este contexto de emergencia sanitaria.

Herbert Vargas, Gerente General de Embol, destacó el beneficio de este servicio para las familias bolivianas que ahora pueden acceder a los productos y promociones de forma virtual y por primera vez directamente desde la fábrica. “No solo contamos con una plataforma con sus bebidas favoritas sino que se pueden realizar pagos de manera segura, rápida y eficiente”, puntualizó.

Esta acción se suma a los esfuerzos de la Compañía por garantizar el abastecimiento de sus productos desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19. Con la implementación de su plataforma y su propio delivery gratuito, desde hace tres meses, Coca-Cola Bolivia promueve que las familias puedan realizar las compras de manera segura, sin la necesidad de salir de sus casas.

Juan Carlos Elías, Líder de Proyecto de Embol Santa Cruz, señaló que los pedidos por esta vía no dejan de crecer: “La gente ya está conociendo este nuevo canal de venta. Estamos teniendo buenos resultados y aceptación”.

Cómo realizar un pedido en micoca-cola.bo

  1. Ingresar a la página micoca-cola.bo 
  2. Seleccionar la opción “crear registro nuevo” e introducir los datos personales (no lleva más de cinco minutos). Una vez se valide el registro, la página redirecciona a las opciones de productos del portfolio disponibles: aguas, gaseosas, energizantes, rehidratantes y jugos. Ya para los siguientes pedidos, solo se pone el correo y la contraseña para acceder a los productos.
  3. Se marcan los productos de preferencia y se colocan en el carrito de compra. Posteriormente, el usuario debe completar los datos y seleccionar la opción de pago: código QR, efectivo o tarjeta de débito o crédito.
  4. En caso de elegir código QR, el cliente puede pagarlo al recibir el producto,  ingresando a la app móvil del BNB, elegir forma de Pago Simple, escanear el código QR de la factura y el monto será descontado de forma inmediata de la cuenta del titular de la cuenta.