Sabemos que cada vez más los consumidores buscan opciones de bebidas de gran sabor con menos o sin calorías. En Coca-Cola en Bolivia tomamos nota de ellos y contribuimos para que cada quien encuentre la bebida que mejor se adapte a su estilo de vida. ¿Quieres saber lo que estamos haciendo al respecto? Aquí te lo contamos:

1. Un portafolio con opciones bajas y sin calorías

Nuestro desafío constante es satisfacer las preferencias y necesidades de consumo de las familias bolivianas. Por ello, tenemos un portafolio con 11 marcas y 33 opciones de bebidas en las categorías de gaseosas, aguas, aguas saborizadas, jugos, bebidas isotónicas y energizantes, de las cuales el 17% son bajas o sin calorías.

2. Una sola marca, dos opciones

El año pasado presentamos la iniciativa Marca Única, mediante la cual transferimos la fuerza y el atractivo de nuestra marca emblema para integrar todas las variantes de Coca-Cola y potenciar nuestras opciones bajas y sin calorías.

Así, Coca-Cola se convirtió en una sola marca con dos opciones: el sabor Coca-Cola Original y la opción Zero, unificando por primera vez en un mismo mensaje los atributos del producto, como su sabor refrescante y estimulante, con los valores de la marca, que son el optimismo, la cercanía, simpleza y autenticidad.

3. Garantizamos el sabor de siempre con alternativas al azúcar

En Coca-Cola garantizamos el refrescante sabor en cada una de nuestras bebidas. Por ello, en nuestras opciones bajas o sin calorías utilizamos endulzantes no calóricos, que son una alternativa al azúcar sometidos a profundos estudios científicos y aprobados a nivel mundial por autoridades de renombre internacional, como el Comité de Expertos en Aditivos en Alimentos de FAO (JEFCA), la Administración de Alimentos y Bebidas (FDA) y la Autoridad Europea de Seguridad en Alimentos (EFSA).

4. Mismo precio, menos calorías

La nueva estrategia supone también asegurar la disponibilidad de nuestras opciones bajas y sin calorías, por lo que éstas se distribuyen de la misma forma que la Coca-Cola Sabor Original.

También aseguramos la accesibilidad de todas las opciones, lo que significa que ambas versiones se venden al mismo precio y que las opciones sin calorías son parte de nuestras promociones a la par de nuestros sabores originales.

5. Tamaños para todos los gustos

Una forma de controlar la ingesta de azúcar en las bebidas es mediante el tamaño de los envases. Por ello, además de las opciones bajas o sin calorías, en Coca-Cola contamos con diversos tamaños de envases, el 15% de ellos de menos de 300 mililitros.

6. Información clara y transparente para nuestros consumidores

Uno de nuestros compromisos es proporcionar a nuestros consumidores información nutricional transparente sobre todos nuestros productos. Coca-Cola ha sido pionera en el diseño de un tipo de etiquetado que pone al frente del envase, entre otros datos, las calorías de sus bebidas.

Las Guías Diarias de Alimentación -que hoy está en todos nuestros envases- ofrecen información precisa y clara para que puedas tomar decisiones informadas sobre tu consumo.