Como si se tratase de un niño que acaba de recibir su regalo soñado, Michael Olguin abre una pequeña caja de cartón con un encargo especial: adornos navideños de colección. Y no se trata de cualquier adorno, menos para Michael: es una serie de coleccionables de Navidad que la Compañía
“Para mí, coleccionar es desestresarme, es un gusto que me puedo dar, un motivo para compartir en familia y con amigos porque todos ayudan, hasta mi hermana desde España me manda artículos”, cuenta Michael.
De vuelta en el paquete que acaba de llegar, Michael no puede creer lo que ve y admira cada detalle de los pequeños adornos: un Papá Noel y su casa, una bota, un muñeco de nieve, un árbol diminuto y varios osos polares, todos con su cinta dorada, listos para formar parte del árbol navideño.
Aunque a Michael le gusta mantener sus colecciones en sus respectivas cajas de origen y acomodadas en una repisa, esta vez se decidió a poner parte de sus artículos en el árbol de su casa ubicada al este de la ciudad de Santa Cruz.
“Estoy sumando a mi colección más adornos navideños, los he encargado desde Oruro y recién me llegaron”, cuenta el joven coleccionista, y agrega que para él la Navidad “es muy especial”: “Arreglamos toda la casa con luces, mis adornos y los juguetes de la colección”.
Por eso, sus ojos se llenan de orgullo cuando muestra a Journey su colección de artículos de
“Mi tesoro es la botella de los 15 años de
Y en este año marcado por la pandemia, Michael se prepara para disfrutar de su colección de Navidad junto a su familia más íntima y cercana. “La Navidad significa estar juntos, estar en familia. Es un privilegio”, reflexiona Michael en sintonía con la campaña que la Compañía lanzó para esta Navidad, bajo la consigna de que “El mejor regalo eres tú”.
“Desde niño crecí con esta alegría de esperar la Navidad, a ese Papá Noel alegre que recorre los pueblos en su camión”, concluye Michael mientras carga en brazos a su pequeña hija de dos años.
La red de coleccionistas de Bolivia es relativamente nueva, pero ya cuentan con un grupo muy dinámico en Facebook que les permite estar en contacto e intercambiar objetos.
Rolando Challgua se encuentra en la ciudad de Oruro y es uno de los miembros más activos del grupo. Para él, coleccionar los artículos de
Desde el sur de Bolivia, en tanto, en la ciudad fronteriza de Yacuiba, Limberg Guzmán dice compartir esa misma emoción por su colección de
Michael, Rolando y Limberg comparten una pasión que trasciende épocas y fronteras, y que los encuentra a cada uno en su casa, observando con admiración y orgullo sus colecciones. Y por eso la Navidad cobra todavía más sentido para ellos: porque es esa época en la que nadie quiere perderse de ver los posavasos, los cubiertos, los platos y la decoración del árbol de Navidad, todo con el sello de
“Navidad debe ser especial. Y tenemos que compartir lo más valioso que tenemos”, concluye Limberg.
Redes Sociales