En el camino hacia la nueva normalidad, donde no todo volverá a ser igual, Coca-Cola nos invita a estar abiertos para retornar en algo mejor, a través de su nueva campaña que fomenta el uso de envases retornables como una forma de inspirarnos a incorporar hábitos sustentables.

 “La sustentabilidad es un concepto amplio que involucra cuestiones económicas y medioambientales. Coca-Cola Retornable es la mejor opción para que los consumidores tomen decisiones más conscientes y disfruten de las comidas diarias, ya que se trata del empaque más económico para la bebida, y a la vez tiene las características óptimas para que pueda ser reutilizado”, comentó Nathalia Munhoz, Gerente de Marketing de Coca-Cola Bolivia.

A través de su nuevo comercial que muestra “Cosas que deben retornar vs. cosas que deben quedar en el pasado”, la marca busca inspirar a las personas para que estén orgullosas de sus elecciones e incorporen a sus hábitos de compra los envases retornables, como una opción inteligente tanto desde el impacto positivo que tienen para el planeta como para el bolsillo.

La campaña se enmarca en “Juntos para algo mejor”, el concepto que Coca-Cola lanzó en el inicio de este año y que potenciará durante el primer semestre de 2021 con el fin de invitar a las personas a unirse y avanzar hacia un futuro esperanzador, con diferentes activaciones durante los próximos meses.

Los envases retornables resultan una opción más económica para los hogares, vienen en distintos tamaños que se adecúan a la necesidad de cada consumidor, además de ser una pieza clave en el modelo economía circular que apoya Coca-Cola Bolivia. 

“Retornemos en algo mejor” es un paso más en el camino que la Compañía asumió a inicios del 2018 hacia Un Mundo sin Residuos, el compromiso global de Coca-Cola para atender todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización, además de las alianzas con organizaciones sostenibles para lograr el objetivo. La iniciativa se propone la ambiciosa meta de ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques destinados al mercado para 2030.

La venta de bebidas en botellas retornables representa el 55% de las transacciones de Coca-Cola Bolivia. Y del total de productos que la Compañía distribuye en las más de 70.000 tiendas de barrio que forman parte de su cadena de valor, el 55% tiene una presentación retornable.