Coca-Cola de Bolivia recibió el Reconocimiento a sus Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible por sus proyectos de cuidado del agua y apoyo a las mujeres emprendedoras.

El compromiso con el cuidado del medio ambiente y el apoyo a las mujeres emprendedoras de Bolivia le valieron a Coca-Cola el Reconocimiento a sus Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, entregado por las Naciones Unidas en Bolivia, la Cámara de Empresarios Privados de Bolivia y la Red Local del Pacto Global en Bolivia, en el marco de la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El pasado 21 de noviembre Guillermo Gonzáles-Quint, Gerente General Coca-Cola para Bolivia, recibió la distinción en el auditorio de la Universidad Privada de Bolivia (UPB) en la ciudad de La Paz. Además de Coca-Cola, fueron seleccionadas otras 15 empresas públicas y privadas, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y fundaciones del sector público y privado.

Para el premio se consideraron iniciativas relacionadas con los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y su compromiso real con el Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La evaluación fue realizada por un equipo multidisciplinario de expertos que tuvo en cuenta criterios de innovación, gestión de calidad e impacto.

En esta oportunidad, Fundación Coca-Cola de Bolivia fue premiada por promover proyectos que buscan la equidad de género y la mejora en la calidad del agua. En este sentido, desde 2015, Coca-Cola reabastece a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en sus bebidas y procesos productivos, una meta que se consiguió cinco años antes de lo previsto y del que Bolivia forma parte activa a través de varios proyectos, entre ellos “Cosecha Azul”.Asimismo, busca empoderar a las mujeres a través del programa “Gerente Pyme. Mi negocio”, capacitando a 1.000 bolivianas por año. Su compromiso global es empoderar a cinco millones de mujeres para 2020.

El Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible busca inspirar y fomentar que más actores se sumen al trabajo de la Agenda de Desarrollo Sostenible, y visibilizar a las organizaciones que ya están alineando sus iniciativas y proyectos a los 17 ODS en el país.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fueron aprobados en septiembre de 2015 en una cumbre histórica de las Naciones Unidas y  entraron en vigor el 1 de enero de 2016. Con estos nuevos Objetivos de aplicación universal, en los siguientes 15 años los países intensificarán los esfuerzos para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático garantizando, al mismo tiempo, que nadie se quede atrás.