Nuevo liderazgo, nueva iniciativa de crecimiento, nuevas marcas, nuevas innovaciones y un renovado sistema de embotelladores marcaron un año en que la Compañía siguió forjando su camino al futuro.

Te invitamos a conocer las historias que hicieron inolvidables los últimos 12 meses.

Vamos a ser una Compañía integral de bebidas

Coca-Cola está comprometida en convertirse en una Compañía integral de bebidas, redefiniendo su estrategia de crecimiento y su modelo operativo de acuerdo con los cambios en los gustos y hábitos de compra del consumidor, expresó James Quincey en febrero de 2017 en la conferencia del Consumer Analyst Group de Nueva York (CAGNY). Quincey, que se convirtió en CEO el 1 de mayo, explicó que la Compañía se enfocará en impulsar su crecimiento construyendo y llevando al mercado marcas "centradas en el consumidor" -incluidas más opciones bajas calorías y sin azúcar- y priorizando el valor compartido por sobre el volumen de ventas como lo ha hecho en años anteriores. 

Coca-Cola completó el trabajo de toda una década para devolver la propiedad de las operaciones de embotellado a los socios locales

En octubre, Coca-Cola concluyó los esfuerzos para devolver la propiedad de las operaciones de embotellado en los Estados Unidos a los propietarios de negocios locales. Una red diversa de casi 70 embotelladores independientes de Coca-Cola –desde propietarios de multinacionales a empresas familiares multigeneracionales– opera ahora como un sistema coordinado, pero local e independiente.

A través de un proceso de varios años conocido como "refranchising", la Compañía concretó 60 transiciones a sus socios de embotellado en los EE. UU., que incluyeron 350 centros de distribución, 51 instalaciones de producción, más de 55.000 empleados y más de 1.300 millones de cajas físicas de volumen.

El sistema de embotellamiento Coca-Cola de hoy es el producto de más de una década de colaboración entre The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores para desarrollar un modelo que sirve mejor al cambiante panorama de clientes y consumidores en los EE. UU. y crea una red de embotelladores más alineada, ágil y eficiente.

Muhtar Kent reflexiona sobre su legado en Coca-Cola

Muhtar Kent, quien se unió a Coca-Cola en 1978 luego de responder a un anuncio clasificado y llegó a lo más alto de la Compañía, pasó oficialmente el bastón de CEO a James Quincey el 1 de mayo. Kent -que sigue siendo presidente de la junta- reflexiona sobre su permanencia de casi nueve años como presidente ejecutivo de la Compañía y ofrece sus opiniones sobre el futuro del sistema Coca-Cola.

Dos promesas de Japón regresaron a la lista de millonarias de la Compañía

Dos marcas japonesas populares y en crecimiento se reincorporaron a la lista de marcas multimillonarias de Coca-Cola. Ayataka, una marca de té verde, y I LOHAS, una marca premium de agua mineral, cruzaron la marca de ventas minoristas de $ 1.000 millones luego de caer temporalmente de la lista.

¡Lanza la bola! Coca-Cola, bebida no alcohólica oficial de las Grandes Ligas de Béisbol

Un acuerdo de varios años entre The Coca-Cola Company y la Major League Baseball (MLB), anunciado en abril, está refrescando a los fanáticos del béisbol dentro y fuera de los estadios. La Compañía y sus marcas están involucrando a los fanáticos del béisbol a través de las plataformas digitales MLB Advanced Media (BAM) que incluyen MLB.com, sitios web Club, aplicaciones móviles MLB.com At Bat y Ballpark, cuentas oficiales de redes sociales MLB y publicidad en MLB Network y MLB.tv. Para saber más, da click aquí (en inglés).

Sprite Cherry y Sprite Cherry Zero se convierten en las primeras marcas nacionales inspiradas por los fanáticos

Cuando el equipo de Sprite comenzó a explorar opciones para su próxima innovación de sabor, los datos de consumidores de Coca-Cola Freestyle apuntaban a un favorito. Desde que los dispensadores interactivos de gaseosas comenzaron a funcionar, en 2009, los fanáticos de la Sprite agregaron un toque de sabor cereza a su amada bebida de lima-limón. El lanzamiento en febrero de Sprite Cherry y Sprite Cherry Zero en botellas y latas marcó la primera vez que las ideas de Coca-Cola Freestyle inspiraron el lanzamiento nacional de una nueva bebida.

 

La favorita de Texas se expande: Topo Chico se unió a la familia Coca-Cola

En octubre, Coca-Cola adquirió el agua mineral con gas premium Topo Chico, para honrar su valiosa historia, sus valores centenarios y llevar esta favorita de Texas a los consumidores de todo Estados Unidos. Topo Chico seguirá siendo importada de la misma fuente natural en Cerro del Topo Chico, en el norte de México, donde se ha embotellado exclusivamente desde 1895.

Coca-Cola se presenta como una Compañía integral de bebidas con raíces locales

La Compañía recordó a sus fanáticos que es  mucho más que el fabricante de la bebida más conocida del mundo, al reafirmar su compromiso de larga data de refrescar y fortalecer las comunidades locales. Los avisos que se vieron en distintas partes del mundo hacen revivir a la gente los productos y el carácter de Coca-Cola a través de las voces y caras de empleados de todos los rincones del planeta.

Ades se sumó al portafolio de bebidas

The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores en América Latina cerraron oficialmente la adquisición de Ades, fundada en Argentina en 1988 y actualmente la marca de bebidas a base de soja líder en Latinoamérica, con presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia.

El icónico cartel en Times Square, ahora en 3D

La esquina más famosa del mundo ahora alberga el primer y más grande cartel robótico 3D del mundo. En agosto, Coca-Cola presentó su nuevo cartel digital de seis pisos en Times Square con 1.760 pantallas LED móviles independientes, coreografiadas según el contenido exhibido, creando una experiencia multisensorial única para las 300.000 personas que cada día pasan por la concurrida intersección de Manhattan.

Lácteos innovadores: Fairlife Milk suma nuevas variedades

Al abrir nuevos caminos para los consumidores y la industria, Fairlife está sacudiendo las góndolas de lácteos. Un enfoque en lo esencial -cuidado excepcional de las vacas, agricultura inteligente y responsable, y agricultura sostenible- impulsa la misión de Fairlife de revigorizar la categoría al concentrar la bondad natural de la leche para proporcionar la nutrición necesaria para vivir bien. Siguiendo ese mismo compromiso con lo básico, el producto estrella de la empresa, la leche ultrafiltrada Fairlife, recientemente actualizó su identidad visual. Y estos cambios están dando sus frutos: Fairlife ha capturado el 75% del crecimiento de la categoría de productos lácteos de valor agregado en 2017.

Coca-Cola calienta la categoría de café de EE. UU. con nuevas ofertas de Gold Peak, Dunkin 'Donuts y McCafe

La línea de café frío, embotellado y lista para beber de Dunkin 'Donuts debutó en las heladeras de los en supermercados, pequeños almacenes y una selección de restaurantes de Dunkin en todo Estados Unidos. A través de un acuerdo anunciado en septiembre de 2016, Coca-Cola y sus socios embotelladores están produciendo y distribuyendo las bebidas embotelladas en cuatro sabores: Original, Moca, Expresso y Vainilla. Por otro lado, Gold Peak -una marca de té helado de miles de millones de dólares en los EE. UU.- introdujo dos sabores de cafés de cocción en frío (caramelo salado y caramelo de almendra) y lattes de té embotellado (chai y vainilla). Finalmente, McDonald´s, el veterano socio de Coca-Cola, anunció planes para llevar sus populares bebidas de café McCafé a las góndolas, con tres McCafé Frapés listos para beber.

“Bebidas para la vida”: los accionistas conocen el próximo capítulo de Coca-Cola

El 26 de abril, los accionistas de Coca-Cola se reunieron en un espacio donde vive el rico legado de su Compañía, y se fueron con una certeza sobre su futuro. Por segundo año consecutivo, The Coca-Cola Company organizó su reunión anual de accionistas en el World of Coca-Cola en Pemberton Place, en el centro de Atlanta, ubicado a pocas cuadras de donde se sirvió la primera Coca-Cola hace casi 131 años. Y si bien la marca insignia de la Compañía sigue siendo la más grande, el negocio está evolucionando en línea con los cambios en los gustos de los consumidores y las tendencias de compra. "The Coca-Cola Company –su Compañía- será más grande que la marca mejor y más querida del mundo", dijo James Quincey a una multitud de 300 accionistas. "En términos muy simples, The Coca-Cola Company tratará sobre bebidas para la vida”.

Se lanza la línea Royal Bliss en España

Coca-Cola España introdujo la línea de combinaciones de sabores Premium, disponibles exclusivamente en botellas de vidrio en restaurantes y bares. Royal Bliss, el primer lanzamiento de la nueva marca de Coca-Cola en España en una década, presenta ocho variedades, incluida una opción sin azúcar.