La Fundación Coca-Cola se suma a la Expocruz 2021 con la instalación de cinco contenedores de reciclaje de Vital, para promover la recuperación de botellas de PET.  La feria más importante del país se realiza del 17 al 26 de septiembre e invita a sumarse al compromiso por Un Mundo sin Residuos

Si algo caracteriza al departamento de Santa Cruz es su pujanza y desarrollo en diversas áreas productivas. Tanto así que ha sido catalogado como el motor económico de Bolivia. Y todo eso puede apreciarse desde hace 45 años en la Expocruz, la feria comercial y agropecuaria más importante de Bolivia. Este año, siguiendo todos los protocolos sanitarios, el evento se desarrollará del 17 al 26 de septiembre con más de 1.800 marcas en exposición y 10 países invitados.

“Es un espacio de reencuentro, de conexión, entre las familias y las marcas”, explica Raúl Strauss, Gerente del evento. Y es que la Expocruz reúne a una amplia gama de sectores productivos -tecnológicos, comerciales, agropecuarios, médicos, y hasta gastronómicos-. Por eso, este año, con la mirada puesta en la reactivación económica, la feria apuesta a ofrecer un lugar de encuentro seguro para expositores y visitantes, por lo que cuenta con la SAFE Guard, una inspección avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece medidas para minimizar el riesgo de contaminación en todos los ambientes. Además, muchas de las actividades se realizarán en espacios abiertos.

Se trata, entonces, de un verdadero motor de reactivación, por la propuesta y por el flujo de gente que visita el evento, que se realiza en el predio de la Fexpocruz. Y eso pone cada año la vara más alta. Por eso, en esta oportunidad, la organización de la feria y la Fundación Coca-Cola decidieron unirse: la exposición contará en sus instalaciones de más de 164.000 m2 con cinco contenedores de reciclaje de Vital.

“Los contenedores de botellas PET ayudan a mejorar la recolección. Enseñan a las personas a reciclar y a nosotros nos ahorran el 50% de la tarea porque es material limpio y clasificado”, reflexiona Neida Tamayo, Presidenta de la Red de Recolectores de Santa Cruz.

La iniciativa busca aprovechar el flujo de personas que pasan por la feria para acercarles la cultura del reciclaje y facilitar el trabajo de los recolectores. El vaciado de los contenedores estará a cargo de los recolectores en coordinación con Emacruz, Expocruz y Solvi-Vega. Esta acción se da en el marco de Un Mundo sin Residuos, el compromiso global de la Compañía Coca-Cola que busca recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado para 2030.

Los contenedores son grandes aliados de los recolectores 


Además, los contenedores son un espaldarazo a la campaña de la marca de agua Vital que busca cambiar la herencia a las nuevas generaciones: los envases de la marca se elaboran al 100% con plástico reciclado, lo que reduce la cantidad de plástico circundante e impacta de forma positiva en el cuidado ambiental.

“Los invito a visitar la Expocruz 2021 con conciencia ambiental. Vamos a estar ahí para agradecerles por las botellas que depositen en los contenedores”, apunta Neida.


La invitación está hecha: ¡nos vemos en la ExpoCruz!