La Fundación Coca-Cola en coordinación con la Expocruz colocó contenedores Vital en los predios de la feria económica y comercial más grande de Bolivia, que se realiza hasta el 26 de septiembre. La iniciativa busca promover la recuperación y revalorización de las botellas PET, en el marco del compromiso global de la Compañía por Un Mundo sin Residuos.

La Expocruz de este año no es una feria más. Es una feria especial, precedida por casi dos años de pandemia, y eso impacta en la forma en la que la viven sus organizadores. “Invitamos a todas las familias de Bolivia a ser parte de Expocruz de forma segura y responsable, y que a la vez puedan contribuir con el cuidado del medioambiente”, señala el Gerente de Expocruz, Raúl Strauss, y hace extensiva su invitación para que los visitantes de la Feria económica más grande Bolivia vivan una experiencia renovada.

El evento significa un impulso a la reactivación económica y también una forma de propiciar el reencuentro de las familias bolivianas con las diversas marcas presentes en el país. “Expocruz 2021 aporta con optimismo, con generación de trabajo, con miras de seguir siendo un referente de proyectar Bolivia al mundo y de contribuir a la pujanza de todos los sectores productivos agropecuarios y empresariales”, reflexiona el Gerente del evento.

 Raúl Strauss, Gerente de la Expocruz

Este año, además, la Expocruz tiene otro diferencial: su renovado compromiso con el medioambiente. Y es que, en esta oportunidad, el evento se suma al impulso al reciclaje que promueve la Fundación Coca-Cola en Bolivia. “Destacamos el trabajo conjunto con la Fundación Coca-Cola para fortalecer la campaña de reciclaje colocando contenedores que estarán al alcance de los visitantes y expositores. Queremos llevar adelante las mejores prácticas de reciclaje con miras de constituirnos en una entidad responsable que aporta al medioambiente”, señala.

La iniciativa, que incluye la instalación de cinco contenedores de reciclaje de botellas de PET en el predio ferial, busca aprovechar el flujo de personas que pasan por la feria para acercarles la cultura del reciclaje y facilitar el trabajo de los recolectores. Esta acción se da en el marco de Un Mundo sin Residuos, el compromiso global de la Compañía Coca-Cola que busca recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado para 2030. Además, los contenedores son un espaldarazo a la campaña de la marca de agua Vital que busca cambiar la herencia a las nuevas generaciones: los envases de la marca se elaboran al 100% con plástico reciclado; paradigma de la economía circular.

Los contenedores de reciclaje de Vital instalados en la Expocruz facilitan el trabajo de los recolectores 

“Seguiremos desarrollando actividades que contribuyan al cuidado del medioambiente, la educación y concientización de los distintos públicos que forman parte de nuestras ferias, eventos y convenciones”, reflexiona Raúl, y concluye: “Queremos consolidar este reencuentro. Y generar comunión, trabajo, templanza y fortaleza y oportunidades frente a las adversidades”.