Regina Heredia es una joven emprendedora que propone una alternativa a los habituales envoltorios de plástico. Cuando a los 17 años disfrutaba de la apicultura como un hobby, no imaginaba que de grande sería su principal actividad laboral. Ahora, a sus 28 años y al frente de una empresa de producción de miel se divierte creando diversos productos. Una de sus creaciones más novedosas es un envoltorio realizado con tela de algodón “plastificado” con cera de abejas, que hace seis meses introdujo en el mercado cruceño con gran éxito.

“Me traje la idea de los paños de un viaje que hice a Alemania, ya que todos los utilizan para envolver sus alimentos. Sus propiedades son muchas: aíslan la humedad y conservan perfectamente las verduras, frutas, comida, lo que sea, es el sustituto del plástico”, aclara Regina.

Regina Heredia es una joven emprendedora que invita a evitar los plásticos y cuidar el medio ambiente. 

El proceso para fabricarlos es artesanal y simple, basta con aplicar la cera rallada sobre una tela de algodón, y adherirla con la ayuda de una plancha. “Se pueden lavar entre 70 y 100 veces y después se vuelve a aplicar la cera sobre la misma tela. Su uso es ilimitado”, explica orgullosa de su aporte al medio ambiente.

Con 50 colmenas de abejas en dos provincias del departamento de Santa Cruz, Regina comercializa diferentes tipos de miel envasadas en frascos de vidrio. La emprendedora participa activamente de ferias ecológicas que se organizan en la ciudad y también comercializa sus productos a través de su fanpage y en algunas tiendas de la ciudad.