Por segundo año consecutivo Coca-Cola apoya el concurso Ecolegio en la ciudad de La Paz. En la primera edición se logró recolectar más de 40 toneladas de residuos reciclables. Este año se amplían las categorías para los colegios privados.

Vivir en Un Mundo sin Residuos es posible y Coca-Cola trabaja día a día para alcanzar esa meta con varias líneas de acción, entre ellas alianzas estratégicas alrededor del mundo. En Bolivia la Compañía apoya el concurso Ecolegio, que busca motivar a los estudiantes a reunir la mayor cantidad de residuos reciclables en cinco meses.

La alianza interinstitucional de la que participan la Fundación Coca-Cola de Bolivia junto al Gobierno Municipal de La Paz, Envibol y Papelbol -dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo-, apunta a generar conciencia sobre la importancia del reciclaje e involucrar a jóvenes y niños en esta práctica. Los participantes recolectan papel, cartón, botellas PET, bolsas plásticas y bolsas de leche.

Después del éxito de la primera edición en 2018, en la que se recuperaron más de 40 toneladas de residuos reciclabes, Coca-Cola reafirmó su compromiso de incentivar la gestión de residuos en la comunidad.

En 2019 la consigna llegará a más colegios, entre ellos los privados, como nueva categoría. El año anterior participaron 44 unidades educativas y más de 10.000 estudiantes. El primer lugar fue para el colegio Franz Tamayo que recolectó 12 toneladas, el segundo para República de Canadá y el tercero para la Unidad Educativa La Merced B.

“Los resultados obtenidos el año pasado fueron una gran motivación para llevar a cabo esta nueva versión de Ecolegio. Un año más se brindará una oportunidad a las unidades educativas lideradas por alumnos de quinto y cuarto de secundaria para que dejen un importante legado en sus escuelas al lograr el incentivo de equipamiento educativo -computadoras, pizarras acrílicas, data-show, entre otros materiales-”, afirmó Luis Lugones, director de la Fundación Coca-Cola de Bolivia.

“Como industria, creemos firmemente en la consolidación de alianzas entre los sectores público y privado, bajo el criterio que la unión de esfuerzos hace posible el desarrollo de ciudades más sustentables y amigables en beneficio de los bolivianos. Esperamos que esta versión del concurso tenga excelentes resultados y que sobre todo, logre su objetivo de fondo que involucrar a los estudiantes en una gestión de residuos amigable para sus Unidades Educativas y comunidades”, añadió el ejecutivo.

Los colegios fiscales, de convenio y particulares pueden solicitar el formulario de inscripción y mayores informaciones al correo electrónico concurso.ecolegio@lapaz.bo.

La iniciativa se suma a las acciones llevadas a cabo por la Compañía en todo el mundo en el marco de su compromiso global de recuperar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases comercializados a nivel mundial para 2030. En este sentido, el Sistema Coca-Cola de Bolivia cuenta con el programa Botella a Botella, que consolida a la empresa como la primera industria nacional de bebidas en alcanzar la meta de utilizar 30% de resina reciclada para elaborar nuevos envases, cumpliendo con la normativa vigente un año antes de lo estipulado.