Luego de que Brasil acogiera el Foro Mundial del Agua, la filial de Coca-Cola de ese país presentó “Tierra Mojada”, un documental de cinco episodios para la web sobre el ciclo del agua y todo lo que se genera a su alrededor.

La protección y recuperación de las nacientes es el tema del 4ª episodio del webdocumental “Tierra Mojada”. Directamente de “Velho Chico” (como se conoce a la zona por donde pasa el río San Francisco, al nordeste de Brasil), en Bahía, te invitamos a conocer cómo Ricardo y los habitantes locales cuidan y recuperan los manantiales en la región. Allí, ellos cuentan con la ayuda del Instituto Fábrica de Florestas, un aliado que ayuda a revitalizar las áreas degradadas de río San Francisco.

“El agua es vida. Esa vida está muy unida a mí, a todos. El agua tiene que existir porque luego vendrán otros que necesitarán de ella. Yo confío que cuando llegue a mis 70 años contemplaré nuevamente el río desde el muelle, donde cuando era chico solía pasar mis días, y admirar todo lo que él le dio a nuestro pueblo, belleza y riqueza”, nos cuenta el agrónomo Ricardo García da Silva en el documental.

Al igual que en Brasil, Coca-Cola de Bolivia lleva adelante diversos programas vinculados al cuidado del agua. Entre ellos se destacan los llevados a cabo junto a la Fundación Natura y CRS en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, respectivamente. Ambos proyectos buscan proteger y reponer el agua de las principales cuencas de agua de Bolivia, para coadyuvar en el objetivo mundial de la Compañía de devolver el agua que se usa en la elaboración de los productos.

Si te interesa conocer en detalle los proyectos de Coca-Cola vinculados al medio ambiente, te invitamos a visitar esta página.