Cada cuatro años el mundo entero se paraliza frente a la TV durante un mes para palpitar la Copa Mundial de la FIFA ™, el encuentro deportivo a escala planetaria que despierta una pasión inigualable.

Como no podía ser de otra manera, Coca-Cola sorprendió a los fanáticos del fútbol una vez más, con dos avisos que combinan emoción, buen humor y lo mejor que el deporte tiene para ofrecernos.

“Un Mundial es un momento de pausa y de unión. El planeta se une detrás del deporte, de una mirada positiva, de una sana competencia, sana nacionalidad de cada país, de unión de las familias, de los hinchas”, destaca Guillermo Giménez y Brotons, Director de Comunicación Integrada de Marketing de Coca-Cola para el Cono Sur, y uno de los cerebros detrás de los anuncios globales que la Compañía Coca-Cola lanzó para esta Copa del Mundo. Es que, este año, las publicidades de la Compañía para el Mundial de Rusia esconden un secreto: son 100% made in Argentina.

“Se trata de una campaña global con la particularidad de que se trabajó con agencias y productoras argentinas”, explica Guillermo. Anuncios imaginados y creados por argentinos y perfilados  junto con los expertos de marketing de la Compañía en Atlanta para su difusión global en casi 200 países.

Guillermo Giménez y Brotons, Director de Comunicación Integrada de Marketing de Coca-Cola para el Cono Sur.

Coca-Cola patrocinó por primera vez un Mundial de la FIFA en 1978, y en el imaginario colectivo se siguen recordando varias campañas emblemáticas de Coca-Cola para el Mundial.

A pocas horas de viajar a Cannes (Francia) para participar del prestigioso festival de publicidad que se realiza allí y donde Coca-Cola siempre participa de manera activa, Guillermo recibió a Journey en las flamantes oficinas de Coca-Cola en Buenos Aires y menciona tres anuncios históricos que recuerda con especial cariño: dos de ellos protagonizados por Diego Armando Maradona en el Mundial de España 82, mientras que el tercero cuenta la emotiva historia detras de “El abrazo del alma”, cuando Argentina ganó el Mundial 78.

Fuente: Felix Munoz

Fuente: Archivoretro

Fuente: Marca de Gol

 “Un mundial es la plataforma más importante que tiene la Compañía y excede lo que es la venta de producto. Tiene que ver con valores que también representa la marca Coca-Cola”, explica Guillermo.

Así, los spots que Coca-Cola creó para el Mundial de Rusia 2018 buscan potenciar los sentimientos únicos que se disparan cada cuatro años. “Listos para”, netamente futbolero y pasional, pone de manifiesto que Coca-Cola tiene un rol decisivo en el Mundial. En las imágenes, empleados de la Compañía arengan a las botellas a acompañar a los hinchas en esta montaña rusa de emociones y a “mostrar al mundo lo que llevan dentro”.

“Stock Up” vibra al ritmo de “Are you ready”, un clásico de AC/DC, y apela, con una buena dosis de humor, a que te abastezcas de suficiente Coca-Cola antes de sentarte frente a la TV para ver tu partido favorito.

Ahora, te invitamos a ver de nuevo este aviso a ver si descubres quién aparece….¿lo viste? Sí, Jason Derulo, autor e intérprete del himno de Coca-Cola para la FIFA World Cup 2018, actúa como “extra de lujo” en este comercial.

Listos entonces para disfrutar de este Mundial con suficiente Coca-Cola para la previa, los partidos y los festejos.