Liderar y promover el cambio, emprender una revolución interna para ayudar al planeta. Con esta consigna, el pasado 12 de junio Coca-Cola de Bolivia organizó el Sustainability Day, una jornada en la que los asociados de la Compañía intercambiaron ideas sobre gestión de residuos y reciclaje.


El compromiso con la comunidad fue la premisa marcó el encuentro y los participantes tuvieron la oportunidad de vivir un día centrado 100% en la sustentabilidad. 

La cita comenzó a primera hora de la mañana con las palabras de Neida Tamayo, Presidenta de la Red de Recicladores de Santa Cruz, quien compartió su experiencia de más de 50 años como recicladora. Su historia conmovió a los presentes y recordó que aún queda mucho trabajo por hacer en materia de educación ambiental. “Falta mucho por hacer en Santa Cruz y el resto de Bolivia. Educar a la población en reciclaje es urgente”, aseguró Neida, integrante del Programa Regional de Reciclaje Inclusivo que trabaja por la formalización y capacitación de recicladores de base.

Nevenka Godec, Gerente de Comunicación Interna y Asuntos Públicos de Coca-Cola South Latin, llegó de Argentina para participar de la reunión estratégica con el equipo de Bolivia

En el marco del programa global de Coca-Cola Un Mundo sin Residuos, cuyo objetivo es ayudar a recuperar y reciclar para 2030 el 100% de los envases que la Compañía pone en el mercado, la jornada se centró en encontrar soluciones orientadas a mejorar la recolección y reciclaje de envases y el vínculo con otros actores locales.