La Compañía Coca-Cola impulsa tres programas en Bolivia para impulsar el desarrollo económico de las mujeres. Repasamos el último año de Gerente Pyme Mi Negocio, Gerente Pyme Mi Restaurante grandes aliados de las emprendedoras bolivianas.

Impulsar a las mujeres es un compromiso de la Compañía Coca-Cola a nivel global. Una vez alcanzado el objetivo de capacitar a cinco millones de mujeres en todo el globo para 2020, el trabajo en Bolivia y el mundo continúa adelante. Incluso en un año desafiante como 2021.

Los programas de Coca-Cola en Bolivia para impulsar el desarrollo económico de las mujeres apostaron en 2021 a la virtualidad, con nuevas ediciones de Gerente Pyme Mi Negocio, Gerente Pyme Mi restaurante y Semilla Capital. Un trabajo conjunto que permite celebrar el desarrollo económico de 5.500 mujeres en toda Bolivia.

En una ceremonia virtual, 1000 mujeres dueñas de tiendas de barrio y pensiones se graduaron de los programas Gerente Pyme Mi Negocio y Gerente Pyme Mi Restaurante; gracias a la beca completa que entregó la Fundación Coca-Cola de Bolivia al programa Semilla Capital ¡Para crecer juntos!, con el objetivo de que se capacitaran en materias como: gerencia, finanzas, marketing y bioseguridad. 

“La crisis sanitaria hizo que nos reinventáramos, migrando el 100% del contenido a la plataforma virtual. Estas capacitaciones han dado paso al empoderamiento de la mujer y con ella de su entorno familiar: eso transforma a la comunidad”, señala Claudia Fernández, Directora de la Fundación Coca-Cola.