Este año pudimos cumplir nuestros logros gracias a las alianzas y el trabajo en equipo. Desde Coca-Cola Bolivia impulsamos proyectos para estar cada vez más cerca de nuestra cadena de valor y de la comunidad entera.

Si 2020 fue un año desafiante, 2021 no se quedó atrás. Para Coca-Cola Bolivia, fue un período en el que se concretaron alianzas, se celebraron logros y se profundizó el trabajo conjunto con la cadena de valor.

Uno de esos logros fue el avance a paso firme hacia Un Mundo Sin Residuos: sembramos una red nacional de más de 1.500 contenedores de reciclaje en todo el país, trabajo que recibió el apoyo de distintas  organizaciones, gobiernos municipales y empresas, entre otros.

Por otra parte, acompañamos el desarrollo económico de las mujeres dueñas de tiendas de barrio y pensiones familiares. Y con ese objetivo lanzamos nuevas ediciones de los cursos y capacitaciones de  Gerente Pyme Mi Negocio y Mi Restaurante, además de apoyar al plan integral de apoyo Semilla Capital. ¡Para crecer juntos! Así, entre 2016 y 2021 logramos llegar a más de 5.500 mujeres de Bolivia.

En respuesta a la emergencia sanitaria, apoyamos el trabajo del sistema de salud con la entrega de insumos a hospitales del país a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Además, y de la mano con la Cruz Roja, apoyamos la vacunación y prevención del Covid-19 en zonas rurales de cuatro departamentos. Y continuaremos apoyando el proceso de vacunación a través del Pacto Global.

Y en cuanto al cuidado el agua, uno de nuestros pilares en materia de sustentabilidad, profundizamos nuestro compromiso para garantizar la seguridad hídrica de las comunidades y proteger cuencas y bosques. Por eso, en 2021 nos sumamos a la campaña Bolivia con Agua, e impulsamos la firma de nuevos Acuerdos Recíprocos por Agua en municipios de Santa Cruz y La Paz.

El 2021 fue un año desafiante. Pero seguimos avanzando  #JuntosParaAlgoMejor.